jueves, 24 de octubre de 2013

6.1- En mi vida como alumna, la web 2.0 es muy eficaz porque:
-los blogs: me permiten saber cosas que antes desconocía y puedo aprender de algunos blogs educativos.
-las wikis: me dan la información necesaria cuando busco algún concepto para un trabajo.
-los marcadores sociales: puedo compartir enlaces en internet por si alguno de mis compañeros necesita saber algo que yo ya sé.
-RSS: me permite usar los servicios que necesita RSS para poder comunicarme con otros compañeros o compartir información desde un punto.





6.2- En mi vida particular,la web 2.0:
-Blogs: Puedo saber algunas curiosidades de algun blog muy interesante y me pueden servir para mi vida diária.
-Wikis: Me da información y fotos de algo que haya buscado y me lo explica para que pueda entenderlo
-Marcadores sociales: Comparto información y videos por si alguien necesita saber algo y asi poder compartir conocimientos.
-RSS: Puedo usar los servicios que uso en mi vida diaria como el correo electrónico























martes, 22 de octubre de 2013

5.1- Las redes sociales: son sitios web donde cada usuario tiene una página donde publica contenidos y se comunica con otros usuarios. Por ejemplo Facebook,Twitter,MySpace...

     















5.2- Explicaré el funcionamiento de twitter: Es una red social cuyo funcionamiento trata de escribir en tu perfil un texto breve (de no mas de 140 caracteres) llamados tweets. Puedes mirar las novedades y los últimos diversos tweets publicados y,pulsando en el tweet que te guste, puedes darle RETWITT ( marcarlo como si fuera un tweet mas tuyo) o darle a FAVORITO (para decir que te gusta mucho ese tweet) Puedes explorar en la pestaña de "Descubre" y en la pestaña de "Conecta" puedes ver los tweets que otros usuarios te han podido escribir, si han marcado retwitt o favorito o ver si algun usuario te ha seguido. Tambien pueden publicarse fotos y hacer una mencion en un tweet que te gustaria que leyera una persona.



http://www.youtube.com/watch?v=5M5sVILBq9E&noredirect=1





















4.1- Es un formato XML que se utiliza para compartir contenido en la web.Se puede difundir información actualizada y distribuir contenidos sin la necesidad de un navegador utilizando un software diseñado para leer estos contenidos.








4.2-Alguno de los servicios para usar el RSS es hotmail y Outlook

















 













miércoles, 16 de octubre de 2013

3.1-Los marcadores sociales son un tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet. Los usuarios pueden guardar una lista de recursos de internet y hacer esa lista pública o privada. Los enlaces también se pueden ver por categorías,etiquetas o al azar.Tienen muchas ventajas como los motores de búsqueda,la información esta realizada por humanos y no por máquinas que procesan la información automáticamente.Clasifícan y incluyen dichos recursos.Estan compuestos por "tags" o "etiquetas".

3.2- Gracias a las etiquetas, se permite que los usuarios encuentras diferentes marcadores sociales y clasifíquen en un ránking los recursos según el nº de usuarios que los han marcado.

3.3-

3.4- webquest,manualidades,educacion ciudadania,idiomas,comentarios de arte,tutoriales,dinámicas,infantiles,signos y gifts.

3-5- Para trabajar en grupo con marcadores sociales solo hace falta crearse una cuenta con varios usuarios y así poder acceder cada uno desde el ordenador que desee para llevar a cabo su trabajo.
























































jueves, 10 de octubre de 2013

2.3- Si se puede pero no es muy eficaz porque el trabajo en grupo no se hace mediante la web y ahí el profesor podría tener dudas de si éste trabajo sería un "copia y pega" o sólo lo realizó un solo alumno.



martes, 8 de octubre de 2013

2.1-es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos.

La diferencia entre un blog y una wiki és que el blog es personal y menos colaborativo que las wikis, el blog es cronológico ( siempre sale lo último que publicas) y las wikis sale siempre lo primero, etc..


 
1.3- Puedes ir a configuración> básico, debes ir a la casilla de privacidad y marcar la casilla NO para evitar la aparición de la búsqueda del blogg con otros buscadores. En el apartado de permisos ponemos nuestros nombres en la casilla "autores del blog" y en "lectores del blog" especifícan que solo pueden leerlo ellos y asi convierten el blog en privado,aunque esté en internet. Después de esto le damos a Guardar cambios.